Data Center EXTENDED


El Data Center EXTENDED es la solución más versátil de:

1) Instalación 2) Mantenimiento preventivo y correctivo


Esta innovación tecnológica ofrece al cliente exigente una solución de manera altamente confiable pero, sobre todo, de gran versatilidad y facilidad para ampliaciones futuras. El Data Center EXTENDED es un producto de implementación inmediata, flexible, expandible e inteligente, el cual cumple con las exigencias actuales requeridas por las aplicaciones de Centros de Datos intermedios y de gran capacidad de procesamiento digital. Está diseñado para simplificar la implementación, el servicio y mantenimiento de su sistema de TI. Al ser una solución plug and play, totalmente cerrada e integrada, incluye: rack, sistema de respaldo de energía, climatización, monitoreo, detección y supresión de incendio, y seguridad.


EFICIENCIA


El rack donde se instalan los equipos críticos está completamente cerrado, hermético y protegido por el sistema de climatización, incluyendo el UPS. Ambos son de alta eficiencia y última tecnología. El Data Center EXTENDED permite monitorear de forma constante el factor PUE, brindando este dato y su valor histórico de forma instantánea.




PRINCIPALES INNOVACIONES


Plataforma de monitoreo


El Data Center EXTENDED NOMAD incluye un exclusivo sistema de monitoreo funcional completo que vigila y administra las condiciones de trabajo, incluyendo: energía, ambiente y seguridad, además de reportar cualquier alarma que se presente. Otra ventaja significativa es el de disponer del factor PUE, brindando este dato de rendimiento del Data Center y su valor histórico de forma instantánea. Este sistema de monitoreo en tiempo real, se comunica con todos los componentes claves: UPS, aire acondicionado, sistema de distribución de energía, para analizar, almacenar y mostrar la información relevante. El portal web, accesible para dispositivos móviles o cualquier navegador web, permite que la unidad se administre fácilmente de forma local y remota.


Sistemas redundantes


Aclaramos de manera más detallada las ventajas de los sistemas de redundancia del Data Center EXTENDED. Estas son:

1. Cada módulo de los equipos NOMAD aquí ofrecidos cuenta, de manera estándar, con un sistema de aire acondicionado, así como con un UPS on line para proteger sus equipos de procesamiento de datos; además de las opciones anteriormente expuestas.

2. El usuario puede disponer de una segunda unidad UPS (redundante) en cada gabinete.

3. El usuario, si lo desea, puede disponer de dos unidades de aire acondicionado a los extremos de la fila de gabinetes, incorporando más enfriamiento o más redundancia como sistema “conjunto” de gabinetes. Entre más unidades de aire acondicionado sean incorporadas, el conjunto de la fila de gabinetes alcanzará más confiabilidad.

4. Si el usuario incorpora un “chiller central” de baja capacidad en la sala de gabinetes, la apertura de las puertas de emergencia podría llegar a ser una tercera forma de redundancia, mitigándose adecuadamente el aire climatizado del gabinete recién fallido.

Sistema UPS


El Data Center EXTENDED cuenta con uno o dos sistemas de alimentación ininterrumpido (UPS), de tecnología True On-Line, el cual proporciona energía de máxima calidad, protegiendo así los equipos de TI de las malas condiciones de energía y de las fallas del fluido eléctrico.


Sistema de climatización


El sistema de climatización permite también redundancia a efecto de asegurar un ambiente adecuado para los sistemas críticos, controlando de forma estándar la temperatura y de manera opcional la humedad mediante la incorporación de su respectivo humidificador. Todo esto lo logra mediante el uso de microcontroladores y variadores de frecuencia de máxima eficiencia, lo que resulta en un consumo de hasta un 85 % menos de energía, en comparación con el sistema de climatización tradicional. Además, su diseño hermético permite ser instalado en ambientes con alta contaminación. Como una tercera opción, el sistema de ventilación de emergencia actúa en caso de que los sistemas redundantes de climatización fallen; lo cual es altamente improbable.


Sistema de detección y supresión de incendios


Contar con un sistema contra incendios es fundamental para asegurar que los activos críticos estén a salvo, procurando que el daño sea lo menos posible, en caso de acontecer un incendio o conato. El Data Center EXTENDED cuenta de forma estándar con detectores, los cuales notifican inmediatamente la presencia de humo dentro de los gabinetes. Opcionalmente, el sistema también puede contar con equipo de supresión expedita, garantizando una rápida mitigación del peligro, extinguiendo de inmediato cualquier inicio de combustión.


Sistema de CCTV


El Data Center EXTENDED cuenta, de forma opcional, con un sistema de CCTV, el cual se encarga de grabar cualquier manipulación de las puertas, tanto la delantera como las traseras, y notificar enviando un correo electrónico del evento. Su sistema de almacenamiento permite llevar un registro detallado de quién abrió alguna de las puertas, además de qué manipuló, con el día y la hora exacta.


Misceláneos


También se puede mencionar otras características varias como cerraduras de acceso restringido, etc.


0 vistas
 

🌎 grupoelectrotecnica.com

☎ 2010-5000

©2020 por Grupo Electrotécnica